Comentar

Áncash: autoridades salientes coordinan transferencia con gobernador regional electo

Chimbote en Línea.-Luis Gamarra Alor, actual gobernador regional de Áncash, sotuvo una reunión de coordinación con  con el gobernador electo Juan Carlos Morillo Ulloa, con la finalidad de definir el proceso de transferencia de gestión.

El encuentro se produjo en la sede central del Gobierno Regional de Áncash (GRA), en la ciudad de Huaraz.

El electo gobernador de Áncash Juan Carlos Morillo llegó acompañado por parte de su equipo técnico, tras conocer los resultados al 100 % de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que lo consagran como la máxima autoridad de Áncash.

Morillo explicó que en este primer encuentro se abordaron temas como la subasta de las tierras del Proyecto Especial Chinecas, el diagnóstico situacional de la entidad y las obras pendientes de ejecución.

La autoridad en ejercicio explicó a su sucesor que se han seguido los pasos legales en la convocatoria para la licitación de los terrenos de Chinecas, los cuales se encuentran en las zonas altas y cerca al mar, pero que no involucran a las áreas donde se encuentran los actuales posesionarios.

Gamarra Alor, acompañado del gerente de Chinecas, Edilberto Ñiquén Alarcón, precisó que con esta venta de terrenos se prevé recaudar 35 millones de dólares, recursos que servirán para invertir en el proyecto.

La electa autoridad solicitó un informe detallado de la subasta de terrenos y para ello concertaron una reunión con Edilberto Ñiquén en las instalaciones del proyecto especial, donde también espera mayores detalles del Chinecas optimizado, que impulsó la gestión saliente.

Hospital La Caleta

Respecto a la construcción del nuevo hospital La Caleta  Morillo reveló que la próxima semana, la actual gestión tendrá listo el expediente para la compra directa del terreno en el pueblo joven Dos de Mayo y luego, en sesión de consejo, se debe aprobar la compra y en máximo 15 días debe haberse concretado.

“Ha sido una reunión cordial, en la cual el ingeniero Luis Gamarra me explicó que lo más rápido para construir La Caleta es que la empresa a cargo del expediente técnico haga la reformulación", señaló.(Con datos de Andina)