Comentar

Jóvenes sanjacinteños demuestran talento en las artes escénicas

Chimbotenlinea.com (Periodismo Escolar).-San Jacinto es una localidad llena de personas que expresan sus sentimientos y emociones a través de las distintas artes. Esta vez se trata del grupo teatral “Redimi2” que empezó a surgir en nuestro pueblo y con el paso del tiempo, se volvía más conocida, debido al gran talento que emanaba de sus miembros.

Esta agrupación empezó en octubre del 2016, y está dirigido por el señor Jhonny Britto Tirado, quién es el encargado de coreografía y dramas. Inicialmente los “Remi2” contaron con 14 adolescentes y actualmente cuenta con 10 miembros entre 11 y 16 años de edad.

El objetivo de este conjunto teatral era que los adolescentes pudieran tener mayor participación en la comunidad y a la vez transmitir mensajes o enseñanzas llenos de valores directamente a la juventud a través de dramas musicalizados de manera artística y divertida. Algunas de sus canciones son sacadas de artistas cómo: Bipper y sus amigos, Tercer Cielo y Redi2 (Rapero)

Este grupo no tiene fines lucrativos y está basado en el ritmo del reggaetón y la letra narra las experiencias vividas que muchos de los adolescentes que pasan en la actualidad. Constantemente terminan en finales felices aprendiendo una lección de vida.

Los “Redimi2” participaron en diversos hechos importantes de la institución educativa San Jacinto, también en la escuela de Motocachi debido a su aniversario  y también asistieron a eventos cristianas en Huambacho, entre otras.

Los adolescentes y niños que participan en este grupo son los siguientes: Ana Gonzales Jara, Aarón Guerrero Consuelo, Adiel Britto Solís, Nadia Ocaña Moreno, Danna Córdova Hinostroza, Cristian Rucana Castillo, Gadiel Torres Morales, Erik Mejia Carrasco, Josías Moreno Romero y Jeferson Azaña Valverde.

“Nuestro propósito es llevar el mensaje de paz, de amor y solución a sus problemas que los adolescentes pueden estar atravesando con   las coreografías musicales cristianas que contienen” enfatizó Jhonny Britto.

Vale resaltar que el grupo de talentosos adolescentes pertenecen a la Escuela Dominical de la congregación cristiana evangélica denominada “Cedes” en San Jacinto y que su misión es que los adolescentes conozcan que la solución a sus problemas las  encuentra  en Jesucristo. 

ALUMNO: ALESSANDRO HUMBERTO PASCASIO ARMAS
GRADO: TERCERO
I.E. : SAN JACINTO

DOCENTE TUTOR: ALBERTO MALABRIGO FLORES