Comentar

Desorden y retraso en las primeras horas de elecciones en la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- Con mucho desorden iniciaron hoy los comicios en segunda vuelta para elegir al nuevo gobernador regional de Áncash y por el Referéndum 2018. En la mayoría de casos las mesas se instalaron después de las 8:00 a.m. y en otros recién a las 10:00 a.m. como lo ocurrido en el centro de votaciones del  Colegio Inmaculada de la Merced, uno de los más grandes de la provincia del Santa .

 A LAS 10:01 A.M. EN INMACULADA DE LA MERCED

A las 9:50  a.m. en el colegio Inmaculada, la mesa N° 20582. Mientras que la mesa  N° 002577 fue instalada a las 10:01 de la mañana generando las protestas y malestar de los electores. Por el desorden y desorganización en la mayoría de casos el material llegó tarde hasta los centros de sufragio.

En otros casos los miembros de mesa no habían llegado a cumplir con su deber cívico, ni titulares ni suplentes, por lo que el personal de la ODEPE del Santa y del Jurado Electoral Especial (JEE) tuvieron que intervenir para persuadir a los electores que en encontraban en la fila y que éstos asumieran el rol de miembros de mesa.

En la USP, que también es otro de los principales centros de votación se notó mucho desorden y confusión . El personal de Transparencia tuvo arduo trabajo pues en algunos casos los miembros de mesa no habían llegado a instalar sus mesas así que tuvieron que instalarse con los electores que estaban en la fila para emitir su voto.(Textos Mónica Gismondi)

Fotos: Lindberg Cruzado, Milton Palpa y Jorge Yzaguirre

VER ALBUM DE FOTOS