Comentar

¡No a la violencia de género desde nuestras aulas!

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) Al encender el televisor, al escuchar la radio o leer el periódico, siempre siempre tenemos que toparnos con una noticia de violencia contra la mujer, ya sea física, psicológica, económica o sexual.

Muchos de los ciudadanos lo ven como algo sin solución o solo como una noticia que pasará, sin reflexionar de lo que en realidad le está sucediendo a muchas niñas, adolescentes, madres y abuelas en el Perú, ¿es que acaso es suficiente lamentarnos?

Las denuncias han aumentado, se sancionan las agresiones y feminicidios, algunos son sentenciados, pero continúan los actos de violencia. Esto nos lleva a buscar respuestas con soluciones.

Muchas veces desde nuestros salones de clase se escuchan agresiones verbales y al no poner un alto estamos dejando que la violencia se enquiste, otras veces padres y familiares tienen riñas delante de los hijos o en la calle, ¿qué ejemplo de solucionar problemas les dan a sus familias?

La violencia nace desde el hogar, los padres deben ser los primeros responsables del cuidado y educación de los hijos, muchas madres por temor al agresor o temor a que sus menores hijos se queden sin un padre ocultan la violencia hasta que al final alguien muere.

Estos ejemplos hacen que los hijos en las aulas resuelvan sus problemas con agresiones creyendo falsamente que es la mejor manera de sobresalir y hacerse respetar.

¿Qué crueldad lo que vivimos, verdad? Como ciudadanos responsables tenemos el deber de detener todo esto empezando con nuestros actos.

Merecemos vivir sanas y tranquilas, levanta tu voz, “¡basta ya!” es tiempo de cambiar.

I.E: Luis Alberto Sánchez Nᵒ 88298
ALUMNA: Melissa Marcelo Alejandro 5ᵒ “B”
ASESORA: Prof. Sandra Trujillano Sarmiento