Comentar

Chimbote: Familiares de pescador hallado muerto en altamar piden que se investigue naufragio de embarcación

Chimbote en Línea. – Los familiares del pescador Mario Andrés Guerrero Mesías hallado sin vida en altamar, frente a las costas de Chimbote, pidieron que se investigue el naufragio de su embarcación “Eufemia Victoria” tras chocar con rocas.

Consternados por el deceso del hombre de mar, sus seres queridos demandaron a las autoridades de la Capitanía de Puerto y del Ministerio Público que citen a los tripulantes y al patrón de la nave siniestrada para que den su versión de la tragedia que terminó con la muerte de Mario Guerrero.

“El patrón de la lancha tendría responsabilidad en el siniestro, habría estado ebrio cuando ocurrió la tragedia. El choque de la nave con las rocas ocurrió a 20 minutos de Chimbote, en la Cola de Santa, recién salían a la zona de pesca, por eso es sospechoso el accidente en el mar”, mencionaron en el frontis del Instituto de Medicina Legal de Chimbote, donde se realizó la necropsia al cadáver del pescador.

Nérida Guerrero Mesías cuestionó que el patrón de la embarcación “Eufemia Victoria” no les haya informado sobre la desaparición de su hermano, “porque nunca nos comunicó de la desaparición de Mario en el naufragio, por qué nos ocultó la tragedia. Es sospechoso su comportamiento porque él es el capitán de la nave y debe dar cuenta de lo ocurrido”. (Redacción Central)