Comentar

Chimbote: Municipalidad procederá a demoler vivienda ubicada en plena avenida Camino Real

Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Santa declaró infundado la demanda de acción contenciosa administrativa contra la Municipalidad Provincial que emitió la resolución de alcaldía ordenando la demolición de la vivienda ubicada en plena vía pública el cual impide la culminación de la obra de la avenida Camino Real de Chimbote.

Así lo dio a conocer el gerente de la comuna provincial, José Calderón Castillo quien estimó que la próxima semana el poder judicial emitirá la resolución y con ello se procederá a la demolición del bien.

El funcionario recordó que en reiteradas oportunidades se trató de llegar a un acuerdo con la propietaria del inmueble; sin embargo adujo que ella se negaba y solicitaba más de 80 mil dólares para desalojar el lugar.

“La municipalidad no podía aceptar el pedido al no contar con el monto de dinero y porque su vivienda se encontraba en la vía pública. Se le dijo que le íbamos a entregar un terreno, pero no aceptaron”, anotó.

Señaló que con la emisión de esta resolución no se podría reconocer nada a la dueña de la vivienda, aunque consideró que podría darse un lote.

Indicó que si la propietaria apela, igual continuarían con el proceso de demolición al haber un fallo en primera instancia. Agregó que la Procuraduría Municipal se encargará de comunicar el inicio de la demolición.

(Redacción Central)