Comentar

Emitirán sentencia mañana jueves a 15 procesados por asesinatos a exalcalde de Samanco y abogado chimbotano

Chimbote en Línea. - Tras ocho meses de juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa emitirá mañana jueves sentencia contra 15 procesados por los asesinatos cometidos contra el exalcalde del distrito de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y del abogado chimbotano, Henry Aldea Correa.

La audiencia ha sido programada para las 9.30 a.m. en la sede judicial en el distrito de Nuevo Chimbote.

El abogado Carlos Fernández Beltrán, defensor legal de los hijos del exalcalde Ariza, pidió al Colegiado que confirme la acusación fiscal contra los 15 procesados, al haberse demostrado durante el juicio oral la tesis fiscal.

“El exburgomaestre Jaime Casana, los cinco exregidores y el trabajador del municipio de Samanco Carlos Bazán acordaron mandar a asesinar al alcalde Ariza para que tomen control del municipio y las licitaciones de las obras y para este atentado buscaron a un grupo de criminales”, declaró.

La fiscalía ha pedido cadena perpetua por los delitos de sicariato y asociación ilícita para delinquir para el abogado y trabajador del municipio de Samanco Carlos Bazán Castro y los delincuentes Marcos Andrés Vásquez Julca, Miguel Junior Solsol Contreras, Aryton Juergen Casahuamán Castañeda y Luis Enrique Matienzo Fernández.

Para el exalcalde Jaime Casana Escobedo solicitó 25 años de cárcel y 33 para los regidores Fanny Gladys Malqui Huaman, Jonathan Solís Haro, Carlos Alberto Bedón Pérez, Noemí Katherine Rubino Moreno y Fanny Marylin Medina De la Rosa.

La acusación fiscal incluye también a los delincuentes Luis Brandon Malo Rosario para quien se pidió 25 años de cárcel, Wilmer Tanaqui Oroya Margarito 22 años, Renzo Alfredo Pérez Ángeles 23 años y 4 meses y contra el abogado Juan Ciro Bazán Cribillero 10 años con 4 meses de cárcel, procesado únicamente por el delito de asociación ilícita para delinquir.

Cabe indicar que 14 procesados escucharán la lectura de sentencia a través de teleconferencias porque están presos en diferentes cárceles, mientras que el abogado Juan Bazán se encuentra con comparecencia con restricciones. Y aparentemente sería absuelto. (Redacción Central)