Comentar

“Los Escurridizos de Casma” que robaban al paso utilizando un desarmador fueron enviados a prisión

Chimbote en Línea. - La jueza Fabiola Muñoz Beteta del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma ordenó seis meses de prisión preventiva contra tres presuntos integrantes de la banda criminal “Los Escurridizos de Casma” que robaban al paso utilizando un desarmador.

Luis Joel Dueñas Julca de 21 años, Erick Alonso Giribaldi Escobar de 20 e Iván Alexander García Villanueva de 20 fueron recluidos en el penal de Cambio Puente mientras dure las investigaciones en su contra por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Estos sujetos fueron intervenidos por el personal de la Comisaría de Casma el 29 de noviembre, en circunstancias que un ciudadano proveniente del distrito de Quillo caminaba por el asentamiento humano San Rodolfo con el objetivo de visitar a una de sus hermanas, siendo que al llegar al frontis de un hostal fue interceptado por estos sujetos, quienes le solicitaron dinero para comprar productos.

Tras obtener la negativa de su potencial víctima, estos se abalanzaron contra el trabajador siendo uno de ellos el que lo 'cogotea', mientras sus cómplices empezaron a buscar entre sus pertenencias, logrando arrebatarle dinero en efectivo.

No contentos con ello, Luis Dueñas desenfunda un desarmador y amenaza a su víctima, con el objetivo que le entregue su equipo celular, para lo cual lo arrojan abruptamente al piso, siendo la presencia de otros ciudadanos la que ahuyenta a los facinerosos, quienes fugan con dirección al asentamiento humano José Olaya.

Tras ser capturados 15 minutos después de cometida su fechoría, la victima interpuso la denuncia en la Comisaria, siendo la jueza Liz Fabiola Muñoz Beteta la que dispuso que los tres sean recluidos preventivamente en el establecimiento penal Cambio Puente de Chimbote, a fin de concluir mayores actos de investigación que determinen su responsabilidad penal en el ilícito que se les atribuye.

Cabe indicar que el delincuente Luis Dueñas Julca cuenta con dos sentencias, una por tráfico ilícito de drogas y otra por hurto agravado en el distrito judicial de La Libertad. (Redacción Central)