Comentar

Áncash: simulacro de sismo en diciembre por fiestas de fin de año seguras

Chimbote en Línea.-El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash),viene realizando un programa de acción conjunta con miras al “Simulacro por Sismo, Seguido de Aluvión Huaraz 2018”, el cual se desarrollará en dos cuadrantes diferentes el 13 de diciembre del presente año.

El simulacro, a ejecutarse en la Plaza de Armas de Huaraz y Barrio de  Nueva Florida, se enmarca en la conmemoración anual del aluvión que afectó la ciudad de Huaraz en 1941; por lo cual se estimó que la actividad se realice en dos horarios (10.00 a.m y 04.00 p.m. respectivamente) y contará con la asistencia de los actores involucrados con este tipo de desastres.

Asimismo, el coordinador del COER,  Cézar Florez Corvera, expresó su predisposición en la preparación de este evento, por lo cual agradeció a la gestión del gobernador regional y presidente del Centro de Operaciones, Luis Gamarra Alor, quien manifIesta su seguridad con los planes de acción antes, durante y después de los fenómenos naturales que afectan la región.