Comentar

Envían a prisión a sujeto hallado en hostal con una menor de 13 años en el distrito de Santa

Chimbote en Línea. – La jueza Dalila Peña Zapata del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el tecnólogo pesquero Derlyss Dustyn Granda Blas de 29 años al haber sido hallado con una menor de 13 en un hostal del distrito de Santa.

Este sujeto fue recluido en el penal de Cambio Puente mientras se realizan las investigaciones en su contra por el presunto delito de violación de la libertad sexual a una menor de edad en grado de tentativa.

Derlyss Granda captó hace 15 días a la menor a través de la red social Facebook y la convenció de ir al hostal El Rinconcito, ubicado en el distrito de Santa, para sostener relaciones sexuales; sin embargo, fue descubierto por un familiar de la menor, quien llamó a los efectivos policiales.

Las autoridades policiales hallaron al sujeto en la habitación 102 de dicho hostal, quien se encontraba semidesnudo en compañía de la menor.

Tras evaluar los elementos de convicción debatidos durante la audiencia de coerción procesal, la jueza Dalila Peña Zapata dispuso que el sujeto sea recluido de inmediato en el establecimiento penal de Cambio Puente de manera preventiva. (Redacción Central)