Comentar

Alcalde solicita a la Iglesia que padre Ugo de Censi sea declarado patrono de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Tras el  deceso del padre Ugo de Censi Scarafoni, el alcalde Valentín Fernández Bazán solicitó formalmente al primado de la Iglesia Católica del Perú, sea declarado patrono del distrito de Nuevo Chimbote.

En la carta dirigida al máximo representante de la Iglesia Católica en el Perú  explicó que durante sus años de vida, el padre Ugo ha sido uno de los personajes más ejemplares de la fe predicando el amor a través de sus obras sociales en bien de la comunidad, de los niños y la juventud.

“La abnegada labor del padre Ugo de Censi se reflejó a través de sus proyectos sociales con la Operación Mato Groso, una organización internacional de ayuda social que ha apoyado de gran manera a los niños y jóvenes más pobres, brindándoles alimentación, educación, cultura, formación en valores y muchas posibilidades para ser parte de la construcción de una verdadera sociedad.” manifestó el alcalde.

Primero su gran aporte a los peruanos lo realizó en el poblado de Chacas y luego en Chimbote donde inició el proyecto Escuela Total en el A.H. Los Constructores donde más de 600 niños reciben educación y alimentación diaria,  también siendo gestor de la construcción de la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol.

“Por eso nuestro teatro llevará su nombre Padre Ugo de Censi para recordar que su paso por Nuevo Chimbote no fue en vano, aquí ha dejado huella, nos deja un gran ejemplo y también un gran vacío, deseo que la próxima gestión no cambie de nombre al teatro municipal porque es una manera de homenajear tantos años de esfuerzo, trabajo y lucha por los niños y jóvenes del distrito” indicó. (NP)