Comentar

Gerente de Chinecas: “Subasta de terrenos es legal, dejaremos un fondo de 35 millones de dólares”

Chimbote en Línea. - El gerente general de Chinecas, Edilberto Ñique Alarcón, defendió la subasta de Chinecas, dijo que todo este proceso de venta pública de más de 5 mil hectáreas está de acuerdo a ley.

Explicó que en enero pasado presentó al Consejo Directivo de Chinecas el plan para la Tercera Subasta Pública de los terrenos, que incluía primero un proceso de identificación a las áreas a subastar, la independización y saneamiento de los terrenos y finalmente en diciembre la venta pública.

También se refirió a las observaciones realizadas por el Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Áncash.

“Los riesgos que dice la Contraloría no tiene asidero legal, pero hemos dado respuesta, así como a la Superintendencia de Bienes Nacionales. Tengan la confianza de que todo se viene haciendo correctamente y de manera transparente, es una subasta que se va a realizar después de casi 20 años”.

Mencionó también que la subasta de terrenos cumplirá la formalidad de acuerdo a ley y se realizará en la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa con la presencia de un notario público y un martillero público.

El gerente de Chinecas anunció también que con el proyecto optimizado tiene por subastar todavía 40 mil hectáreas de terreno.

“No hay nada oculto en esta venta pública, además vamos a generar 35 millones de dólares, los cuales serán destinados a un fondo intangible para ser utilizados para la optimización y mejoramiento de la infraestructura hidráulica del proyecto; además, con la subasta se promoverá la creación de 20 mil puestos de trabajo permanente en la agricultura”, señaló. (Redacción Central)