Comentar

Chimbote: con campaña buscan garantizar la salud pública por Navidad y Año Nuevo

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Norte lanzó la campaña “Navidad Saludable 2018”, a fin de  garantizar la salud pública por la celebración de las fiestas de año.

El responsable de la Unidad de Salud Ambiental, Iván Siches Valle, informó que durante todo diciembre los inspectores sanitarios realizarán diversos operativos de control en distintos puntos de la ciudad. “Todos sabemos que en estas fechas, ya sea Navidad o Año Nuevo la gente compra alimentos y juguetes por lo que es necesario tomar acciones de prevención”, sostuvo.

El funcionario precisó que las actividades estarán enmarcadas en prevención y vigilancia en panaderías, jugueterías, mercados y distribuidoras para evitar la venta de artículos y productos de dudosa procedencia.

Señaló que si se adquiere algún tipo de juguete verificar que cuenten con su autorización sanitaria y el registro nacional que autoriza su comercialización, además de su símbolo de advertencia si es que es adquirido para un menor de edad, todo ello con la finalidad de reducir el riesgo por intoxicación.

Por su parte, el encargado de la Higiene Alimentaria, Fernando Córdova Loja, exhortó a la ciudadanía a que si va adquirir panetones, galletas chocolates, vinos o cualquier tipo de producto usado en estas fechas verificar su fecha de vencimiento y que tengan su registro sanitario.

Vale precisar que los operativos de control se realizará de forma conjunta con la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional y la Municipalidad Provincial del Santa.

(Por: Milton Palpa)