Comentar

La unión hace el verdadero cambio

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) En el mundo existen 3 tipos de personas. Aquellas que aceptan las cosas como son y no hacen nada por cambiarlas, los “INDIFERENTES”. Hay otras que critican a los que tratan de marcar la diferencia, sin proponer ninguna otra alternativa, los” PESIMISTAS”.

Y finalmente está el grupo de personas que ven la realidad, la comprenden y en base a esta, tratan de buscar el óptimo desarrollo de la sociedad, a favor de un cambio, los “VISIONISTAS”.

Bueno, el punto clave de todo esto, es abrir los ojos a todos aquellos que creían tenerlos abiertos. Vemos hoy, qué devastadora y lamentable es la situación de nuestro país. Pero ¿saben qué?, ahora que lo pienso. Esto no es culpa de alguien, esto es culpa de todos, de la sociedad entera.

Tal vez sí es cierto. La mentalidad oportunista individualista de aquel grupo de personas que solo buscan sacar provecho personal, abrió las puertas a la corrupción; pero son los indiferentes, los que permiten que esta mentalidad nos persiga y destruya a nuestra sociedad año tras año.

Nunca es tarde para poner las cartas en la mesa y jugar sin trampas. No hay imposible para lo posible, porque créanme, cambiar nuestro futuro es un proyecto que está en manos de todos.

Porque una sociedad no crece cuando un individuo busca el cambio. Una nación progresa cuando la sociedad hace el cambio. Y eso es lo que hoy te quiero pedir a ti.

Sí, tú. Tú que estás leyendo estas líneas de esta cruda verdad, te pido no importándome, si eras indiferente o pesimista en tu pasado, no lo seas más en tu futuro. Sé visionista, mira   más allá, porque querer es poder, pero no mires tan solo tu futuro, porque para que tú tengas uno, tu sociedad lo debe tener primero.

Así que ya sabes qué debes hacer, o mejor dicho qué debemos hacer para marcar la diferencia: terminar con la corrupción y terminar de una buena vez con esta “TRISTE REALIDAD”. Quiero  que mi país  ría y no llore, ¿me ayudas?...

ALUMNA: Antonella Campos Mondéjar
GRADO: CUARTO DE SECUNDARIA
I.E.P.P: MUNDO MEJOR
ASESOR:  JUAN MIGUEL PAREDES ARANA