Comentar

Chimbote: en "La Caleta" 400 atenciones diarias no se atenderán por paro de médicos

Chimbote en Línea.- Unas 400 atenciones diarias en los consultorios externos del hospital La Caleta de Chimbote quedaran suspendidas con el paro de 48 horas que acatan los médicos hoy 28 y mañana 29 de noviembre.

El vicepresidente de la Federación Médica - Áncash Costa, Carlos Sánchez Sánchez, manifestó que la paralización total se da en los consultorios externos; sin embargo indicó que se ha dispuesto piquetes de atención en las áreas de Emergencia, Neonatología, Hospitalización y Cirugías, esto con la finalidad de no afectar las áreas críticas.

Indicó que la medida de protesta se realiza en demanda al Ejecutivo para que incremente en 0,5 por ciento el presupuesto del sector, el nombramiento de los médicos contratados y principalmente porque se pretendería no acatar con los aumentos de sus remuneraciones de acuerdo a una escala salarial.

Dijo que en la gestión del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski se aprobó una escala salarial del 33% para cada año de manera escalonada; sin embargo ahora las autoridades están retaceando y solo pretenden aumentar el tercio de lo acordado.

“Este porcentaje equivale a 900 soles aproximado que debe incrementarse cada año, ojalá den un paso atrás y se solucione este tema”, anotó.

Agregó que solo en La Caleta son 50 médicos de los consultorios externos los que paralizaron sus labores. Agregó que si no atienden su plataforma los médicos evaluarán un paro de 72 horas o una huelga indefinida.

(Por: Milton Palpa)