Comentar

Dirigente de los trabajadores considera que no deberían suspenderse las cuentas de la MPS

Chimbote en Línea.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (Sutramun), José Rosas Arias, consideró como desatinado el pedido del congresista por Áncash, Carlos Domínguez Herrera respecto a la suspensión de las cuentas del palacio edil, ante las denuncias de presunta corrupción en las licitaciones que se vienen dando.

El dirigente señaló que darse esta situación perjudicaría a los trabajadores, además de la ejecución de obras y trámites de pagos. Indicó que si la intención del parlamentario es contribuir en el resguardo de los fondos públicos este no sería el camino correcto ya que para ello están las autoridades pertinentes.

Rosas arias, se pronunció además de la denuncia pública del electo alcalde Roberto Briceño Franco sobre una presunta sobrevalorización para la adquisición e instalación de mallas raschel en las instituciones educativas. “Esta es otra de las perlas que vino realizando la gestión de Río Santa, que no nos sorprendan porque hay cosas más en camino.

En ese sentido, pidió al Ministerio Público que agilice las investigaciones y que trabajen por un resultado positivo. No obstante consideró que deberían paralizarse los procesos de licitación de esta gestión edil, al mando del alcalde encargado, Humberto Ortiz Soto el cual culmina el 31 de diciembre.

(Por: Milton Palpa)