Comentar

Chimbote: dictan nueve meses de prisión preventiva para sujeto que atacó a su expareja

Chimbote en Línea.- La Primera Fiscalía Provincial Penal de Nuevo Chimbote consiguió 9 meses de prisión preventiva para Brian Stip Phillips Pezantes de 22 años por atacar a su exconviviente con un desarmador.

La fiscal Katiuska Rodríguez Hernández, argumentó en su pedido que el sujeto no contaba con arraigo familiar y existía peligro de fuga por la prognosis de pena, es decir, por los años que podría pasar en prisión, tras la investigación que le sigue por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud

Phillips Pezantes, deberá permanecer recluido en el centro penitenciario de Cambio Puente desde donde será investigado por agresiones contra las mujeres o integrantes del grupo familiar.

El hecho ocurrió el 21 de noviembre, cuando la agraviada acudió a la vivienda de sus suegros a recoger a su mejor hijo, pero como el menor estaba durmiendo la mujer permaneció unos minutos más en el inmueble.

De pronto llegó Phillips Pezantes, quien al verla se mostró fastidiado y amenazó con matarla. La madre del investigado salió en defensa de la agraviada, pero el sujeto la empujó para luego propinarle un puñete en la mandíbula y golpes con un objeto contundente.

La agraviada se escondió en la habitación de sus exsuegros y fue su excuñada quien le recomendó presentar la denuncia correspondiente. La joven quedó con una lesión a la altura de la mandíbula, la cual es considerada traumática externa y fue causada por agente contuso erosivo con un desarmador el cual fue encontrado entre las pertenencias del hoy investigado.

(Redacción Central)