Comentar

Chimbote: cámaras captan a delincuentes conocidos como “Cajitas” abriendo mochilas de transeúntes

Chimbote en Línea.- Las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad Provincial de Santa captaron el accionar de un grupo de delincuentes conocidos como “Cajitas”, quienes acostumbran seguir a sus víctimas y abrirles las mochilas para robar sus pertenencias.

Los sujetos actúan por los alrededores del mercado Modelo y en otros casos se apostan en la cuarta cuadra de la avenida José Gálvez y por el jirón Ladislao Espinar. Tras vigilar a los distraídos transeúntes con mochilas, bolsos o morrales los siguen, siempre custodiado por sus cómplices, incluido mujeres que sirven de “cortina” para poder cometer su ilícito.

Esta vez las cámaras de seguridad ciudadanas capturaron su modalidad. Los serenos y efectivos de la Policía Nacional los ubicaron y luego los trasladaron a la Primera Comisaría de Chimbote, donde se entregó el video para que inicien las diligencias de ley.

Los agentes de Seguridad Ciudadana pidieron a la población a estar prevenida y si se comete este tipo de delito comunicar de inmediato y denunciarlo ante la dependencia policial.

(Redacción Central)