Comentar

Pesquera Austral inicia implementación de gas en sus plantas de la zona norte centro

Chimbote en Línea.- La pesquera Austral Group ha iniciado la implementación del uso de gas natural en su planta de Coishco a través de la suscripción del contrato de Construcción de Infraestructura e Instalación de Equipos para el suministro de Gas Natural con la empresa Gases del Pacífico, que se ha comprometido a concluir con los trabajos de instalación en el mes de abril del próximo año, quedando el sistema listo para operar en la primera temporada de pesca 2019.

“Este proyecto se enmarca en el compromiso que nuestra empresa tiene con la sostenibilidad, al reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente, utilizando cada vez energía más limpia, económica y segura. La implementación del proyecto en Coishco comprende la construcción de la estación de recepción de gas y la renovación y actualización de equipos” señaló Adriana Giudice, gerente general de Austral.

“La utilización de gas natural genera eficiencias en el proceso productivo de la planta que contará con mayor potencia calórica a la vez que reducirá sus costos de mantenimiento”, afirmó el Gerente Central de Operaciones, Didier Saplana.(Nota de prensa)