Comentar

Operación Mato Grosso pide ayuda para la construcción de colegio en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- La operación Mato Grosso, organización de ayuda social dirigida por el sacerdote italiano Ugo de Censi convocó a la solidaridad de los chimbotanos para ayudar en la construcción de un colegio en el asentamiento humano Los Constructores, considerada una de las zonas más pobres del distrito de Nuevo Chimbote.

El padre Armando Sappa explicó que realizarán dos actividades, un desfile de modas y una rifa con la finalidad de reunir fondos para la reconstrucción del colegio y de esta forma poder construir el colegio que albergará a más de mil niños de los niveles primaria y secundaria quienes no cuentan con los recursos para tener una mejor educación.

Dijo que esta obra es financiada con donaciones de amigos y con el dinero que consiguen los voluntarios con diversos trabajos de pintado, recojo de desmonte, peones de las chacras, entre otros.

Indicó que el plantel contará con todas las comodidades para una mejor enseñanza, incluso, tendrá espacios para las actividades deportivas. Todo con la finalidad de dar mejoras de calidad a los diferentes pueblos del sur en el distrito neochimbotano.

Agregó que los profesores son pagados con obras de caridad y que la educación de los menores sería gratuita. En ese sentido pidió apoyo de la ciudadanía para que se termine este anhelado proyecto.

(Por: Milton Palpa)