Comentar

Chimbote: dirigentes de siete pueblos exigen agilizar obras del presupuesto participativo

Chimbote en Línea.- Dirigentes de 7 pueblos de Chimbote pidieron al alcalde encargado de la municipalidad provincial del santa, Humberto Ortiz Soto que agilice las obras del presupuesto participativo 2017 que a la fecha no se han cumplido.

El secretario general del pueblo joven Esperanza Baja, Armado Mejía Solís, señaló junto a los dirigentes de los pueblos El Carmen, Pensacola, Cesar Vallejo, La Unión, El Progreso y El Porvenir que se reunieron con el burgomaestre ante la preocupación de que hay dos obras de pistas y veredas que fueron incluidas y aprobadas pero no se están ejecutando como corresponde.

El dirigente indicó que además hay proyectos encaminadas como el mantenimiento del complejo deportivo Lolo Fernández en El Carmen y en la Esperanza Baja la reconstrucción del jardín de niños. “El ejecutivo se comprometió en ejecutar esta obra a través de la Reconstrucción con Cambios, pero a la fecha no recibimos respuesta”, anotó.

En tanto, el dirigente de El Porvenir, Wilfredo Chauca Mejía señaló que las obras quedaron estancadas, debido a temas políticos principalmente por los constantes cambios de alcaldes y funcionarios de la comuna.

En esa línea, los dirigentes cuestionaron que el congresista por Áncash, Carlos Domínguez Herrera haya solicitado la suspensión de las cuentas del palacio edil, por las denuncias de presunta corrupción en las licitaciones que se vienen dando. “Esta situación nos afectará, hay obras que los vecinos esperan por muchos años”, subrayó.

Los dirigentes se quejaron además por el cambio de medidores de agua, debido a que se ha incrementado el costo de este servicio, además dijeron que se encuentran afectados por los constantes asaltos y accidentes a consecuencia del poco alumbrado público de sus pueblos que colindan con la avenida Buenos Aires.

(Por: Milton Palpa)