Comentar

Chimbote: madre con fractura en la mandíbula será trasladada a un hospital de Lima

Chimbote en Línea.- acompañada de sus familiares, Beatriz Esmeralda Figueroa (40), quien sufrió la fractura de la mandíbula por los golpes que le propinó su expareja, Felipe Zenón Canabal Salinas, llegó hasta el hospital La Caleta de Chimbote para ser atendida.

Tras evaluarla, el medico de cabeza y cuello del nosocomio, Edwin Calderón Flores  concluyó que debido a la fractura, la mujer necesita ser derivada a un hospital de mayor complejidad  en la ciudad de lima.

La hermana de la agraviada, Laura Figueroa dijo que iniciarán los trámites para referir a su familiar al hospital Arzobispo Loayza de la capital, a fin de que le realicen los estudios, tomografías, intervenciones y tratamientos indicados.

En tanto, el hijo de Beatriz Figueroa de nombre Jair señaló que no es la primera vez en que su padrastro le golpea a su progenitora y que el maltrato psicológico era de casi todos los días. Asimismo dijo que han recibido amenazas del hijo y la mamá del agresor.

Vale precisar que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma ordenó 8 meses de prisión preventiva para Felipe Canabal por estar inmerso en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves contra su expareja.

Como se recuerda este sujeto cegado por los celos casi mata a golpes a la madre de sus dos hijos porque ella se negaba a regresar con él debido a su comportamiento violento.

(Redacción Central)