Comentar

Chimbote: comerciantes temen a que se vuelva a cerrar el mercado Dos de Mayo

Chimbote en Línea.- La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Dos de Mayo, Lidia Paredes Gómez dijo que temen a que el centro de abastos sea cerrado nuevamente, debido a que un grupo de vendedores no han levantado las observaciones de mejoras que fue solicitado por defensa civil.

La dirigente señaló que los comerciantes de la plataforma B, principalmente de la sección de pescados, no han avanzado con el levantamiento de las 19 observaciones a pesar que todos se comprometieron en hacerlo hasta antes del próximo 15 de diciembre.

 Lidia paredes señaló que esta situación les preocupa debido a que los vendedores se preparan para solicitar sus préstamos y con ello puedan trabajar por la fiesta de Navidad y de fin de año. “Tenemos temor de que nuestro mercado se clausure y los comerciantes no tengan que salir a otros lugares. Hay hasta temor de sacar préstamos del banco porque no saben cómo van a devolver”, anotó.

Refirió que en diciembre el ingreso económico de los comerciantes se incrementan por lo que aprovechan esa temporada para recuperar lo que no vendieron durante todo el año.

Agregó que en total son más de 1800 vendedores que subsisten y mantienen a sus familias de su trabajo, por lo que no sería factible que se vuelva a cerrar el centro de abastos, considerado el más grande de la provincia del Santa.

(Por: Milton Palpa)