Comentar

Electo alcalde del Santa: “Me parece extraño que se pretenda subastar terrenos de Chinecas”

Chimbote en Línea.- El electo alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco denunció que se estaría cometiendo presuntos actos irregulares en la tercera subasta de 5 mil hectáreas de terreno del Proyecto Especial Chinecas.

“Me parece algo extraño y poco transparente, porque para vender terrenos de un proyecto este tiene que estar definido como será, en este caso Chinecas debe estar distribuido sus áreas y el tipo de cultivo.  Esta vez parece que se levantaron y dijeron ya se acaba la gestión y hay que vender los terrenos”, sostuvo.

La electa autoridad dijo que en este caso existe el riesgo de que se esté vendiendo los mejores espacios y en mejores condiciones “No sabemos bajo qué condiciones y a quienes, aunque por ahí se habla de que están regularizando el tema de algunos empresarios, incluso allegados a algunos movimientos”, sostuvo.

De igual forma, cuestionó que de manera extraña y apresurada la semana pasada se haya designado al alcalde provincial, Humberto Ortiz Soto como miembro del directorio de Chinecas y que de inmediato se haya programado la subasta. “Que hay detrás de todo esto, acá hay gato encerrado y no es normal que faltando 15 días para tener un nuevo gobernador hagan todo este movimiento en el directorio para viabilizar la subasta”, anotó.

La electa autoridad señaló que no pueden vender terrenos de un proyecto que ni siquiera existe, no es tangible. “Chinecas es solo es un terreno con un directorio instalado”, apuntó.

Por otro lado, dio a conocer que el próximo 19 de marzo se iniciará la construcción de los 10 kilómetros de la primera etapa de la Vía de Evitamiento con una inversión de 48.6 millones de dólares y que incluye los puentes Lacramarca y Santa.

Briceño Franco adujo la empresa concesionaria Autopistas del Norte. Grupo OHL le ha remitido el cronograma de ejecución de la obra en 42 kilómetros por una monto total de 147.6  millones de dólares.

Agregó que este proyecto integral comprende desde el ex peaje de Vesique hasta la altura del distrito de Guadalupito, al norte de Chimbote.

(Por: Milton Palpa)