Comentar

Obispo de Chimbote sobre pedido de asilo político de Alan García: “Ha sido una viveza y criollada”

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno calificó como una viveza y criollada que el expresidente de la República, Alan García Pérez haya solicitado asilo diplomático a Uruguay, tras el pedido de 18 meses en el marco de la investigación en su contra por los presuntos delitos de corrupción y lavado de activos por el caso Odebrecht.

El prelado cuestionó que pese a que en un primer momento el exmandatario nacional aseguró que se iba a allanar al impedimento de salida del país, sin embargo ese mismo día estaba solicitando asilo en la embajada de Uruguay, aduciendo una supuesta persecución política. “Un viveza de él, era que se presente ante el juez y afronte las denuncias del fiscal y lo lógico era que se hubiese defendido”, anotó.

El obispo consideró que esta actitud conforma la verdadera imagen que ha tenido García Pérez en el Perú. “la actitud de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori de afrontar a la justicia y que la llevó a prisión fue más noble que lo que está haciendo Alan García. Si no debe nada por qué tiene temor de enfrentarse a la justicia”, anotó.

Por otro lado, Simón Piorno lamentó los ataques e insultos que se dieron en el último debate de los candidatos, juan Carlos Morillo por “Somos Perú” y Juan Rebaza Carpio por “El Maicito”, quienes pasaron a la segunda vuelta para convertirse en gobernador de Áncash.  “En vez de los ataques, deberían decirnos que es lo que piensan hacer con la región y precisamente con el emblemático proyecto Chinecas”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)