Comentar

Alumno ganador de Concurso Nacional de Matemáticas enorgullece a la I.E. San Jacinto

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) A lo largo del 2018, nuestros alumnos sanjacinteños participaron en diversos concursos provinciales, regionales e incluso nacionales de matemáticas, y en cada una de estas competencias, los estudiantes siempre dejaban a su colegio en alto logrando los primeros puestos.

Esta vez se trata de “El Concurso Nacional de Matemática” (Conamat) que es un evento anual que se propone fomentar la enseñanza y el aprendizaje de la matemática .Asimismo, propicia el descubrimiento y desarrollo de talentos matemáticos a nivel nacional, quienes participan con éxito en la selección que realiza la Sociedad Matemática Peruana (Somape) para competir en certámenes internacionales.

Cabe resaltar que el  “Conamat” es una iniciativa de la Universidad de Ciencias y Humanidades, asociación educativa sin fines de lucro, que promueve proyectos de desarrollo educativo.

El concurso contó con la participación de las diversas instituciones educativas de los departamentos del Perú en las categorías de colegios nacionales y particulares. Además de los niveles de primaria y secundaria en todos los grados.

La competencia se dividió en dos etapas, la primera que sucedió el 14 de octubre que es la eliminatoria donde entran los 6 primeros puestos en donde, a nivel secundaria, el alumno Ender Ruiz Herrera ocupó el primer puesto de su sede (Huacho). Y luego la final, que se realizó el día 10 de noviembre en Lima en donde ganan los 5 primeros puestos.

Nuestro único participante en pie tuvo que ir hasta tal sitio para concursar en la final donde también participaron los destacados alumnos de todo el Perú. Luego de la premiación de Primaria, tanto estatal como privada, llegó el turno de secundaria donde llamaron a los estudiantes de primero y nuestro competidor estaba entre uno de ellos. Al saber que Ender Ruiz Herrera ocupó el cuarto puesto en el CONAMAT, llenó de orgullo a su institución educativa San Jacinto por haber quedado en un buen lugar en el segundo concurso más importante del Perú.

Al llegar, luego de tanto viaje, le rindieron un homenaje por haber puesto en alto a su nombre y a su colegio. Además se felicitó a las profesoras Guadalupe Pariachi Martínez y Karina Adelaida Chávez Paz por su apoyo en la preparación de nuestro representante.

ALUMNO : ALESSANDRO PASCASIO ARMAS
GRADO:TERCERO
I.E : SAN JACINTO
DOCENTE TUTOR: ALBERTO MARIANO MALABRIGO FLORES