Comentar

¿Y qué pasó con la ideología de género?

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) Desde hace varios meses ya no se escucha o se lee sobre este tema que fue muy hablado, tanto en el pueblo como en el congreso y es que todavía hay una gran disputa por si aceptan o no que la ideología de género se difunda en las escuelas, tema tan tratado y controversial; Pero ¿Qué tan malo puede ser la aceptación de la ideología de género en nuestro país?

Desde mi punto de vista, la ideología de género puede ser tan desventajoso para los niños ya que están en una edad de desarrollo, y confunden tantas cosas y por supuesto ellos todavía no tienen la capacidad de decidir sobre temas tan complejos como el que está en discusión.

Por ello es muy importante no permitir que se legalice en el Perú, eso puede traer mucha confusión en los niños, porque los papas en casa pueden decirle que solo deben jugar con juguetes según su género, mientras que en el colegio le dicen que no hay problema si juegan con un juguete de hombre o mujer.

Así como en las I.E. y en los hogares hay un gran dilema, vemos también que en el congreso hay mucha controversia por si lo aceptan o no, algunos de los que están de lado por aceptar la ideología de género dicen que cada persona es libre de decidir con quién estar,  ya sea hombre o mujer, otros congresistas le dicen no a la ideología de género, porque como todos sabemos, hay ciertas aspectos que está en contra de la ley de Dios, así como también que no quieren que enseñen a sus hijos que es normal que puedan estar con personas de su mismo género.

En conclusión, cada uno es libre de elegir y hacer lo que uno quiera, pero con responsabilidad; creo que la aceptación de la ideología de género en las escuelas no sería beneficioso ya que en los niños les crearía una confusión, entonces las escuelas tendrían parte de culpa de que en el futuro pueda aumentar el número de personas del “tercer sexo”.

Para ello, es necesario poder pensar bien que es lo bueno para los adultos y para los niños; además el hogar juega un papel preponderante en la formación de la personalidad y conducta de la persona, así que padres de familia, no dejemos toda la responsabilidad de la educación de los hijos, sólo a los maestros.

Alumna: Sandoval Gonzales Esther Ruth 5° “B” Educación Secundaria
Institución Educativa: N° 88025 “Ramón Castilla” - Coishco
Profesor asesor: Francy Pantoja Cadenillas