Comentar

Chimbote: Contraloría capacitará a aspirantes a Monitores Ciudadanos de Control

Chimbote en Línea.- La Contraloría General de la República capacitará a un grupo de ciudadanos de las provincias de Santa, Casma y Huarmey que fueron aceptados como aspirantes para participar del programa Monitores Ciudadanos de Control, que promueve la institución a nivel nacional.

Este mecanismo de veeduría ciudadana, tiene por objeto coadyuvar con el control gubernamental y facilitar canales de participación en la gestión pública que beneficien directamente a la comunidad; y contará con el apoyo de la población.

Los monitores ciudadanos de control son personas naturales voluntarias capacitadas y acreditadas por la Contraloría que ejercen control social sobre la ejecución de las obras de inversión pública en los diversos distritos y provincial del interior del país.

Así, luego de su inscripción en la página web de la Contraloría, los ciudadanos registrados participarán de la primera capacitación, en la que se ofrecerán temas relacionados a los fundamentos técnicos sobre ejecución de obras públicas, el protocolo para el accionar de los monitores ciudadanos de control durante las visitas a obras, registro y envío de información en formatos físicos y aplicativo web, y otros aspectos relevantes para el ejercicio de tan importante labor.

La capacitación, organizada por la Subgerencia de Denuncias y Participación Ciudadana de la Contraloría, se realizará el miércoles 21 de noviembre desde las 8:30 a.m. en el auditorio del Hotel Gran Chimú en Chimbote. Se contará con la presencia del titular de la Gerencia Regional de Control de Áncash, David Quiroga Paiva, y otros colaboradores de la Contraloría. (NP)