Comentar

Áncash: advierten situaciones irregulares en obra de reconstrucción con cambios en Cochapetí- Huarmey

Chimbote en Línea.- Con oficio del 16 de Noviembre de 2018, la Gerencia Regional de Control de Áncash notificó al alcalde del distrito de Cochapetí: Jhony Sánchez Vásquez, en la contratación pública especial para la ejecución de la obra “Reparación de vías vecinales en Cochapetí- Yauyán- Santa Cruz, distrito de Cochapetí, provincia de Huarmey, en el proceso de Reconstrucción con cambios.

En este contexto la Municipalidad de Cochapetí en las bases estándar vigente y publicadas en la web de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Ley N°30556 que señala que están obligadas a utilizar las bases estándar, observado por el Organismo de Contrataciones del Estado OSCE, como parte de su función supervisora el pasado 05 de noviembre.

Tales hechos evidencian que la Municipalidad Distrital de Cochapetí convocó el proceso especial de contratación para la ejecución de la obra utilizando bases estándar no vigentes a la fecha de la convocatoria, lo que generaría la nulidad de dicho proceso.

Conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información, se advierte este hecho al Alcalde de la Municipalidad distrital de Cochapetí, sin perjuicio de las acciones posteriores que adopte la Contraloría. (NP)