Comentar

Trabajadores del DPA realizan plantón y se movilizan exigiendo salida del titular de la Direpro

Chimbote en Línea.- Los pescadores artesanales de Chimbote, Casma y de otros puertos, realizaron un plantón y se movilizaron por las principales calles de la ciudad exigiendo la salida del titular de la Dirección Regional de la Producción Ezequiel Mayo Lugo, según dijeron, por entrometerse y pretender administrar el Desembarcadero Pesquero Artesanal.

El administrador del DPA, Freddy Velásquez Varas manifestó que la Direpro tiene secuestrado a tres desembarcaderos Casma, Los Chimus y Culebras y no entregan cuentas a nadie, además cometen abuso y hostigamiento en estos recintos.

Cuestionó que después de más de 1 año y medio que ganó un concurso público para administrar este recinto, ahora el Gobierno Regional de Áncash emite una resolución para que el recinto pesquero sea manejado por la Direpro y se retrotraiga concurso para anunciar otro.

“Basta de hostigamiento por parte de este señor (Ezequiel Mayo), coludido con la señora Juana Trevejo. Queremos que este señor se vaya a su casa. El desembarcadero fue creado para ser administrado por los pescadores artesanales y no por la Direpro”, sostuvo.

El dirigente exigió que se respete el convenio de dos años firmado entre las Ospas, Gobierno Regional de Ancash y Fondepes. Indicó que con ello se pone en riesgo importante obras para el DPA, entre ellos la construcción y remodelación de los ambientes como el mercado minorista, el emisor submarino, y el techado del muelle.

Los quejosos se movilizaron hasta llegar al frontis de la Direpro donde elevaron su voz de protesta pidiendo la no intromisión de Mayo Lugo y Juana Trevejos.

(Por: Milton Palpa)