Comentar

Selva y Sierra soportarán lluvias de moderada a fuerte intensidad hasta miércoles 21

Chimbote en Línea.- Desde hoy hasta el miércoles 21 se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la Selva y en la Sierra, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Según el reporte, las precipitaciones más intensas se presentarán entre hoy y este martes con valores de hasta 75 milímetros por día en la selva alta y de 65 milímetros por día en la selva baja; estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias alertadas son Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza, Utcubamba, en la región Amazonas; Calca, La Convención, Paucartambo, Quispicanchi, en el Cusco.

También Chanchamayo y Satipo, en Junín; Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali, en Loreto; Manu, Tahuamanu y Tambopata, en Madre de Dios.

Asimismo, en Oxapampa, en Pasco; Carabaya y Sandia, en Puno; Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús, en Ucayali; Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca, en Huánuco.

Completan esta relación Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache, en San Martín.

Precipitaciones sólidas

En este mismo período, se prevé igualmente precipitaciones líquidas y sólidas de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y norte, donde habrá acumulados de hasta 25 milímetros por día, mientras que en la sierra sur serán de hasta 10 milímetros por día.

En la sierra centro se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar y nevadas en localidades sobre los 4,200 metros.

Los departamentos alertados son Amazonas, Áncash, Apurimac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junin, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura y Puno.