Comentar

Chimbote: mercado Ferrocarril fue multado por no implementar tachos de basura

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública multó con 4 mil 150 soles al mercado Ferrocarril por no implementar tachos o cilindros para el almacenamiento y disposición de productos contaminantes, a pesar de las constantes notificaciones.

El responsable de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona, explicó que anteriormente se les había pedido a los comerciantes estos no cumplieron. Dicha situación se comprobó en una nueva visita pues los comerciantes no han colocado estos tachos para que puedan almacenar los desperdicios en todo el centro de abastos.

Durante la inspección verificaron que habían arrojado residuos en el piso y en cartones que improvisaron como depósitos, constituyendo no solo una falta, sino un atentado contra la salud de los mismos vendedores y público asistente. “Realizaremos otra inspección y si vemos que todo sigue igual, seremos más drásticos”, expresó Bayona.

Al respecto, el presidente de la asociación de comerciantes, Juan Villanueva dijo que a pesar de que los vendedores hicieron el sacrificio de levantar las observaciones sobre el mejoramiento de techos, electrificación, redes sanitarias, la comuna procede a multarlos.

“El inspector Juan Hidalgo y tres trabajadores más vienen a multarnos por no contar con tachos de basura. No se dan cuenta que la gente ni estos tachos respeta y arroja los desperdicios a la calle. Nos han puesto una multa, es un abuso tomado con prepotencia”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)