Comentar

Denuncian en sesión de concejo pago por presunto servicio fantasma en municipio de Chimbote

Chimbote en Línea. - El regidor Jorge Luis Oyarce Flores denunció en la última sesión de concejo el pago realizado por la Municipalidad Provincial del Santa por un presunto servicio fantasma de reparación de cobertura en la institución educativa N° 88005 Corazón de Jesús de Chimbote.

“El 22 de agosto la municipalidad ha pagado a través de tesorería 8 mil 650 soles a la persona de Mabel Ericka Scott Meléndez por un servicio que no realizó, exijo que se investigue y se denuncie este grave hecho que involucra a un inspector de obras y otros funcionarios ediles”, pronunció.

Oyarce recordó que el director de dicho colegio solicitó el 26 de setiembre del año pasado la reparación de la cobertura de policarbonato de su plantel, pero como no se atendía el pedido volvió a reiterar su solicitud el 1 de noviembre pasado y fue allí que descubrieron que ese servicio figuraba como atendido y pagado en la municipalidad.

Enterado de esta denuncia, el regidor Carlos Lynch Rojas anunció que mañana ingresará dos cartas al municipio dirigidas al alcalde Humberto Ortiz Soto y a la Procuraduría Municipal para que investiguen el pago por un presunto servicio fantasma.

“De ser cierto el pago irregular se podría hablar del concurso de varios delitos como abuso de confianza, peculado agravado, estafa y fraude, por eso consideramos que debe investigarse esta denuncia”, indicó.

Los profesores de la institución educativa N° 88005 pidieron que el municipio atienda su solicitud porque la cobertura de policarbonato de su patio principal se encuentra en mal estado y pone en riesgo la integridad de los alumnos, maestros y padres de familia. (Redacción Central)