Comentar

I.E.P. “San José” comprometidos con la niñez en la Semana Universal del Niño

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) Como todos sabemos el día 14 de noviembre inició la semana de los derechos universales del niño, y desde aquí queremos hacer una mención especial a los niños y niñas, primero porque son la alegría de la vida de nuestros padres, familiares  y maestros, aunque a veces le  demos  algún disgustillo, y segundo porque somos  el futuro de nuestro Perú. A fin de desarrollar todas nuestras capacidades y ser más adelante  adultos felices.

Las Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Esta declaración, que no tenía legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

Nuestra institución educativa “San José”  realizó y realiza actividades durante una semana por El Día Universal  de los derechos del Niño como:

• Juegos lúdicos, 
• Demostrando lo aprendido en el Día del Logro,
• Paseo de confraternidad,
• Mis papis tienen  talento.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo.
Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

Asimismo  recordemos que la UNICEF es la principal organización internacional que se encarga de proteger los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños.

Es un buen día para conocer las distintas formas de colaborar con los niños más vulnerables, para que sus derechos sean reconocidos y garantizar su bienestar y desarrollo.

“Un niño siempre  puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerte contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir  con todas sus fuerzas aquello que desea”.   Pablo Coelho.

ALUMNA   : Cielo Nicolk Casana García
GRADO     : Cuarto de Secundaria
I.E.P.          : San José
ASESORA : Susy Yovanna Cabrejos Cabrejos