Comentar

Aprueban reducción del plástico de un solo uso y promueven su consumo responsable en sector público

Chimbote en Línea.- El Gobierno Central publicó un decreto supremo que promueve el consumo responsable del plástico y reduce el de un solo uso en las entidades del Ejecutivo, debiendo reemplazarlos progresivamente por plástico reutilizable, biodegradable u otros cuya degradación no genere contaminación.

La medida fue publicada este lunes en el diario oficial El Peruano, el cual  establece un plazo de 180 días hábiles para que las entidades del Ejecutivo prohíban la adquisición, ingreso y uso de sorbetes, envases de tecnopor (poliestireno expandido) y bolsas plásticas.

Específicamente, se prohibirá las bolsas plásticas de un solo uso, y las compuestas por sustancias peligrosas que generen contaminación por microplásticos.

En el caso de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), Patrimonio Cultural, Patrimonio Natural y los museos, la prohibición rige dentro de 30 días hábiles. En estos lugares, también se prohíbe el ingreso de bolsas y los objetos mencionados.

La norma fue aprobada por el Ministerio de Ambiente vía Decreto Supremo N° 013-2018-MINAM, publicado en El Peruano.(Por Jorge Yzaguirre)