Comentar

Chimbote: candidato por “El Maicito” entrega golosinas y chocolatada en la “Esperanza Baja”

Chimbote en Línea.- El movimiento regional El Maicito que tiene a Juan Rebaza Carpio como candidato al Gobierno Regional de Áncash (GRA) hizo la entrega de golosinas y una chocolatada para los niños y madres del pueblo joven Esperanza Baja de Chimbote.

En los exteriores del local comunal de este pueblo se instaló un toldo ocupando la vía pública con la finalidad de reunir a centenares de menores y madres de familia a quienes preliminarmente les entregaron tiques para poder participar.

A través de su cuenta de Facebook y mostrando las fotografías del evento, el postulante a gobernador agradeció a los pueblos jóvenes La Esperanza Baja y San Pedro por el afectuoso recibimiento en el día de su cumpleaños. Rebaza pide que le tengan confianza que en una eventual gestión suya recuperará Áncash. Incluso invoca a que en la segunda vuelta electoral voten por “El Maicito”.

El secretario general del referido pueblo, Armando Mejía Solís señaló que la convocatoria para esta actividad la realizó Miguel Soto, quien preside la llamada comisión de creación del nuevo distrito San Pedro.

Refirió que prestaron las instalaciones del local comunal y por permitir ocupar la vía pública, además haría lo mismo si es que solicita el otro postulante al GRA, Juan Carlos Morillo por Somos Perú.

Mientras que la Oficina de Prensa del referido candidato en comunicación con Chimbote en Línea, refirió que esta actividad realizada en la Esperanza Baja no constituye una falta a las normas establecidas por el Jurado Nacional de Elecciones ni mucho menos una conducta prohibida en campaña electoral.

"Si revisamos la resolución N° 0079 del JNE veremos que en el artículo noveno dice claramente que la entrega de bienes para consumo individual realizada en el marco de una actividad gratuita proselitista no constituye una inconducta. Somos respetuosos de la norma electoral y el JNE deberá decidir si en este caso existe una falta", refirió el vocero del grupo político.

Mientras que por su parte, el presidente del Jurado Electoral Especial del Santa (JEES), Walter Lomparte Sánchez, en comunicación con RPP Noticias manifestó que han tomado conocimiento del caso y que ha sido trasladado al Órgano de Fiscalización para que acopie la información respectiva y emita su informe. “Yo no puedo adelantar criterio respecto a la infracción que habría cometido esta agrupación o el candidato hasta tener el informe respectivo”, sostuvo.

(Redacción Central)