Comentar

Chimbote: realizan perifoneo en la zona costera por simulacro nocturno de este 5 de noviembre

Chimbote en Línea.- Personal del área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa realiza perifoneo por la zona costera de Chimbote, a fin de que la población tome conciencia y participe del Simulacro Nocturno por Sismo seguido de Tsunami programado para este lunes 5 de noviembre.

El brigadier, Luis Regal Echegaray señaló que vienen haciendo un recorrido desde la urbanización La Caleta hasta la zona del 27 de Octubre, a fin de generar conciencia en los vecinos de los pueblos costeros de la ciudad porteña.

Recordó que en Chimbote hay dos lugares de refugio ante un eventual fenómeno natural que se pudiera presentar. “Tenemos los dos estadios, el centenario Manuel Rivera Sánchez y el Manuel Gómez Arellano, también hay otros lugares previstos como refugios para las personas frente a un evento natural”, sostuvo.

Recordó que en esta ocasión se simulará un sismo de 8.5 de magnitud, con epicentro en el mar, a 90 kilómetros de cada ciudad, en este caso Chimbote (Áncash). Asimismo mencionó que se activará una alerta por tsunami con olas de 10 metros de altura.

Vale precisar que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a la población ubicada principalmente en zonas costeras a evacuar de forma ordenada y rápida hacia las zonas altas y seguras. Además pidió a las familias a tener lista la mochila de supervivencia ante cualquier evento natural.

(Por: Milton Palpa)