Comentar

Exponen que existen riesgos en Áncash por temporada de intensas lluvias en la región

Chimbote en Línea.- Tras los trabajos articulados y la tomas de acciones ante la inclemencia de la naturaleza, el equipo de trabajo del Gobierno Regional de Áncash (GRA) desarrolló la presentación de los Escenarios de Riesgos por Temporada de Lluvias Intensas Periodo 2018-2019, evento realizado en las instalaciones del auditorio de la sede central.

La actividad, enfocada en la identificación de zonas propensas a la ocurrencia de inundaciones y movimiento de masas en el ámbito nacional, contó con la participación de especialistas y expertos de las diferentes instituciones científicas y técnicas comprometidas con los escenarios de riesgo durante la época de lluvias en Áncash.

REGIÓN ALERTA
Por otro lado, representantes del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), liderados por el vicealmirante (r) Vladimiro Giovanini y Freire, saludaron la iniciativa y proyección de la gestión de Gamarra Alor, aduciendo que es importante el trabajo planificado a largo plazo.

“Estamos buscando ampliar diferentes servicios ante las situaciones que se puedan presentar en las temporadas de lluvias, entre las cuales destacan la de una academia especializada en este tipo de casos”, acotó el funcionario.

Pedro Tipismana Reyes, jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, representó al gobernador y dio la bienvenida a los representantes del CENEPRED. (NP)