Comentar

Condenan a más de 16 años de cárcel a mujer intervenida en Nuevo Chimbote con 2 lingotes de oro

Chimbote en Línea. - Los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaron la sentencia de 16 años y nueve meses de cárcel contra la mujer Lizth Margorie Cuevas Rojas de 26, quien fue detenida en el distrito de Nuevo Chimbote con dos lingotes de oro de procedencia ilegal.

Los magistrados Carlos Maya Espinoza, José Manzo Villanueva y Pedro Rodríguez Huayaney lo hallaron culpable del delito de lavado de activos en la modalidad de actos de tenencia y ocultamiento en agravio del Estado.

Esta mujer fue intervenida el 28 de noviembre del 2014 a la altura del peaje de Besique, en el kilómetro 419 de la carretera Panamericana Norte cuando viajaba en un bus de la empresa de transporte Cruz del Sur de Lima a Piura. En su poder llevaba más de dos kilogramos de oro puro de 24 kilates, valorizados en aproximadamente 300 mil soles.

Lizth Cuevas durante el juicio dijo en su defensa que solo le hizo un favor a su hermano, quien se dedica a la minería ilegal, pero los jueces confirmaron la sentencia en su contra y ordenaron a la Policía Judicial de Chimbote que la capturen para que cumpla su condena en el penal de Cambio Puente. (Redacción Central)