Comentar

Chalaneros piden formalizarse para traslado de personas por la Isla Blanca de Chimbote

Chimbote en Línea.- Un grupo de pescadores artesanales pidieron a las autoridades competentes, incluido Capitanía de Puerto de Chimbote que les brinden las facilidades de formalización para realizar el traslado de las personas en sus embarcaciones como parte de hacer turismo por la Isla Blanca.

Y precisamente sobre este pedido, el representante del Desembarcadero Pesquero Artesanal, Freddy Velásquez Varas, mostró su respaldo a estas personas de quienes dijo a pesar de la difícil situación de la pesca, solo buscan generar ingresos para el sustento de sus familias y por ende para al DPA.

El funcionario dijo que en el desembarcadero pesquero hay espacio como para que los turistas se embarquen en las chalanas de madera y de esta forma hagan su recorrido por el mar. “Es por ello que la Dirección Regional de la Producción ha solicitado ante Capitanía, Ministerio de Turismo y de Transporte el apoyo para estas personas. Hoy nos estaremos reuniendo para evaluar este pedido”, sostuvo.

Al respecto, el dirigente de los pescadores artesanales, Luis Enrique Solís Venegas señaló que hay en promedio 40 hombres de mar que se vienen dedicando al servicio de transporte por la bahía chimbotana.

Señaló que por el tema de seguridad de los concurrentes se entrega chalecos salvavidas, además de la implementación del botiquín y artículos de seguridad. Agregó que el año pasado más de 2 mil personas usó el servicio turístico por el mar chimbotano.

(Por: Milton Palpa)