Comentar

El Ejecutivo irá a las regiones para coordinar con gobernadores y alcaldes

Chimbote en Línea.- Entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre, el Poder Ejecutivo viajará a todas las regiones del Perú para sostener reuniones con los alcaldes provinciales y distritales, a fin de coordinar mejor el trabajo y las medidas para impulsar proyectos de inversión, anunció el presidente Martín Vizcarra.

“Nosotros como poder Ejecutivo vamos a ir a todas las regiones a partir del 8 de noviembre; en un programa de un mes de trabajo vamos a llegar a todas las regiones del Perú. Desde el 8 de noviembre hasta el 8 de diciembre”, indicó durante la reunión en Palacio de Gobierno con gobernadores regionales y alcaldes electos.

Asimismo, el jefe del Estado planteó a los gobernadores y alcaldes trabajar de manera coordinada con el Poder Ejecutivo, pues de lo contrario los esfuerzos son estériles y no se cumplen los objetivos planteados.

“La clave del éxito es iniciar la gestión de cuatro años con una clara coordinación entre los niveles de gobierno”, comentó.

El jefe del Estado sostuvo que en ocasiones el alcalde no conversa con el gobernador y este no coordina con el ministro.

Por ello, destacó la importancia de la reunión convocada en Palacio de Gobierno con los alcaldes y gobernadores electos, a fin de iniciar esa coordinación.

Según dijo, la cita tiene como objetivo exponer ante las autoridades electas cómo se gestionan los gobiernos regionales y las municipalidades, a fin de que los nuevos alcaldes y gobernadores, especialmente aquellos que ingresan a la administración pública por primera vez, no tengan problemas en su labor.

Precisó que analizarán, por ejemplo, cómo se controla y administra el presupuesto y cuál es la coordinación con la Contraloría General de la República, entre otros detalles.

Mencionó que, de acuerdo a las estadísticas, la inversión pública decae cuando asumen nuevas autoridades regionales y locales.

En ese marco, detalló que reuniones como la convocada en Palacio de Gobierno buscan minimizar en todo lo posible ese efecto negativo.

El jefe del Estado destacó el ímpetu de las nuevas autoridades por poner en marcha nuevos proyectos de inversión pública en sus respectivas jurisdicciones, no obstante, consideró necesario no abandonar las obras iniciadas por gestiones anteriores.

“La primera invocación es poner todo el esfuerzo para concluir procesos en ejecución y, mientras tanto, vamos iniciando los nuevos”, manifestó.

Indicó, además, que es urgente para el Ejecutivo, junto a los gobiernos regionales y locales, poner en marcha medidas para combatir la anemia en menores de edad, así como la violencia contra la mujer.(Andina)