Comentar

I.E.P. San José realizó el Primer Concurso Nacional de Bandas de Música

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) Con rotundo éxito  se realizó el I Concurso Nacional de Bandas de Música: “Un sonido, un sentir, una sola expresión” con motivo de celebrar el vigésimo cuarto aniversario de vida institucional, actividad desarrollada en el patio del colegio.

En esta primera oportunidad nos visitaron y participaron  instituciones educativas nacionales y locales como: I.E.P. Carl Friedrich Gauss de Lima, I.E.P. Cramer de  Huacho, I.E. San Juan de Trujillo, I.E. san Luis de la Paz de Nuevo Chimbote, I.E.P.P. Santa María de Cervelló de Nuevo Chimbote.

El Jurado calificador estuvo bajo la calificación de Percusionista y compositor: Randy Mattos   y del Director de Orquesta y Banda  Eduardo Neciosup Ramírez.

Como ganadores de tan hermoso espectáculo que nos hicieron vibrar de emoción al escuchar los diversos temas musicales en diferentes partituras como el Cóndor Pasa, Mambo cerezo rosa, Puerto Montt, Suite Carmen, Huaynos  como El Huascarán, Vals, Marinera ¡Qué viva el Perú señores!, entre otros, se hicieron acreedores a  un Gonfalón, cristal, medallas y diplomas de honor, instrumentos musicales.

Obtuvieron estos bien merecidos premios.

Tercer puesto: I.E.P. Carl Friedrich Gauss de Lima.
Segundo puesto: I.E.P. Cramer de Huacho
Primer puesto : Colegio Nacional San Juan de Trujillo

Cabe resaltar que se hizo un reconocimiento a todos los participantes con un diploma y gallardete de Excelencia por su participación.

El objetivo de este primer concurso nacional de bandas de música es mostrar lazos de hermandad  a través de la música que alegra el alma en cualquiera de sus géneros musicales.  

Alumno  : Hernán Saldarriaga Chilón    
Grado     : Cuarto
I.E.P.       : San José
Asesora  : Susy Yovanna Cabrejos Cabrejos