Comentar

Mujer que cayó con más de 22 kilos de marihuana fue recluida en el penal de Cambio Puente

Chimbote en Línea. – Lourdes Fabián Ríos Fernández de 47 años, la mujer que transportaba más de 22 kilos de marihuana en un bus interprovincial de la provincia de Pataz (La Libertad) a Lima, fue recluida en el penal de Cambio Puente, en Chimbote.

El juez Amaro Goicochea Ibarra del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó nueve meses de prisión preventiva en su contra por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Esta mujer el 13 de octubre al promediar las 9.40 a.m. fue intervenida por personal policial perteneciente al Destacamento de Protección de Carreteras - DESPRCAR, en circunstancias que discutía con el chofer del vehículo interprovincial, quien habría advertido un olor extraño proveniente del portaequipajes.

Personal policial al observar la escena intervino de inmediato. Grande fue la sorpresa de los efectivos policiales al percatarse que el vehículo de la empresa San Antonio de Padua que se encontraba estacionado a la altura del pueblo joven Las Brisas en el distrito de Nuevo Chimbote transportaba cerca de 23 kilogramos de cannabis sativa – marihuana.

Aquella vez Lourdes Ríos confesó que el cargamento de droga iba a entregarlo en el terminal terrestre de Fiori Lima a un sujeto de nombre Carlos.

Tras evaluar todos los elementos de convicción debatidos durante la audiencia de coerción procesal, el juez encargado de este órgano jurisdiccional, Amaro Goicochea Ibarra, decidió que la mujer sea recluida en el establecimiento penal de Chimbote de manera preventiva, tiempo que servirá para recabar mayores actos de investigación que permitan esclarecer su participación en el grave delito que se le imputa. (Redacción Central)