Comentar

Comuna de Chimbote participa en copa federativa con programa “Creciendo con el fútbol”

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) participa en el torneo de la Copa Federación Regional, a través del programa edil “Creciendo con el Fútbol” de las categorías sub 6, sub 8, sub 10  y sub 12. Esta vez 12 delegaciones regionales arribaron a la ciudad para participar del encuentro deportivo.

Lima provincias, Huánuco, San Martín, Loreto, Cerro de Pasco y Áncash participan de esta copa, cuya sede en el norte es Chimbote. A nivel nacional este campeonato se lleva a cabo en el sur,  norte y centro del país.

“De ahí salen los mejores jugadores que participarán del campeonato nacional, la mayoría de menores tiene la esperanza de participar de esos campeonatos y ser llamado a la selección nacional o los clubes importantes del país porque ya tienen la obligación de contar con categoría de menores”, indicó el responsable del área de Deportes de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano de la MPS, Alberto Calderón Ostolaza.

En Chimbote, cada año “Creciendo con el Fútbol” se desarrolla como un campeonato formativo para niños de las categorías sub 6, sub 8, sub 10 y sub 12.

La MPS incentiva a estos deportistas cubriendo todos los gastos que demanden la participación de los primeros puestos en su participación en la Gran Final Nacional de Creciendo con el Fútbol que anualmente convoca la Federación Peruana de Fútbol.

Todo esto como un justo premio a su dedicación y esfuerzo, que durante nueve meses (desde abril a diciembre) realizan estos valores del balompié chimbotano.