Comentar

Municipio de Chimbote invita a regularizar convivencia a parejas en matrimonio civil masivo

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) invita a las parejas a regularizar su situación de convivencia en el III Matrimonio Civil Masivo gratuito a realizarse el próximo 1 de diciembre en el frontis del palacio municipal, el plazo para inscribirse es hasta el 29 de noviembre.

La jefa del Órgano Desconcentrado de Registro Civil de la MPS, Blanca Burgos Paredes, informó que las parejas deberán presentar sus partidas de nacimiento original, copias de sus DNI, certificados médicos expedidos por el Centro de Salud Municipal y el expediente solicitando participar del matrimonio civil masivo.

“Todo el trámite es gratuito, hago un llamado a todas las parejas a sumarse en este matrimonio civil para que tengan una estabilidad familiar. Hasta el mediodía del 29 de noviembre se cierra las inscripciones, es abierto, no hay límite, es libre, todos pueden inscribirse”, indicó.

Burgos indicó que este tipo de eventos se ejecuta con el objetivo de fomentan la unión familiar y aliviar el bolsillo de las parejas por el elevado gasto que implica contraer nupcias. Reveló que existe un gran número de parejas que desean regularizar su estado civil, debido a la demanda que tiene su despacho.

La funcionaria subrayó que el año 2016 hubo 400 parejas que aprovecharon el matrimonio masivo civil que ofrece la MPS para formalizar su estado de convivencia. Mientras que el 2017 se incrementó esta cifra a 455. En el 2018 130 parejas se dieron el sí en el mes de febrero y 161 en junio.

Al año la MPS ejecuta tres matrimonios masivos gratuitos (febrero, junio y diciembre), para este año el pleno municipal aprobó estas actividades a través de un acuerdo de concejo el 23 de enero.