Comentar

Afición por el ajedrez lo lleva a ocupar el cuarto puesto en concurso escolar

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).-Su afición por el ajedrez empezó cuando era muy niño, aprendió a jugar a los 6 años en su antiguo colegio inspirado también por sus hermanos que ya lo practicaban.

Él es Joel Cerna Aguirre quien hoy, a sus 14 años de edad es estudiante de nuestra Institución Educativa, continúa practicando el ajedrez que lo considera muy divertido y sobre todo nos dice que nos ayuda a buscar nuevas estrategias, a analizar, a razonar y a optar por nuevos métodos a utilizar.

Las experiencias ganadas, sean positivas o negativas lo estimulan a ser mejor en cada juego, es así que el pasado 16 de octubre Joel Cerna Aguirre participó y ocupó el 4° puesto en el “Primer Torneo Provincial de Ajedrez”, organizado por la I.E.P. Antonio Raimondi.

Es su primer maestro quien hasta la actualidad lo sigue entrenando e invitando a participar de los concursos. Ha participado en torneos organizados por la Universidad San Pedro, en el Estadio Centenario y en el Coliseo Cerrado donde se dieron cita varios colegios.

Dos veces por semana se reúne a entrenar en el colegio “Fe y Alegría”, donde lo espera su maestro del que ha aprendido muchísimo. Cabe mencionar que las clases son totalmente gratuitas.

Y no podíamos dejar de preguntarle a Joel, qué opinaba sobre la idea de introducir este juego estratégico en nuestra I.E. “Luis Alberto Sánchez”; muy entusiasmado nos respondió que sería una bonita experiencia, que ayudaría a mejorar la autoestima de sus compañeros, a elevar su cociente intelectual y  a que puedan optar por algo sano y educativo, así centrar su mirada en el ajedrez y en sus estudios y no en otros distractores negativos.

La meta que se propone Joel es continuar participando y prepararse más para los siguientes torneos que habrá en las próximas instituciones.

Jóvenes como Joel de ideas claras, centradas en cosas sanas nos deben inspirar. Por eso compañeros busquemos salidas positivas a nuestros problemas, seamos el orgullo y no la preocupación de nuestros padres y que el ajedrez siga impactando en la vida de cada joven sobresaliente.

Alumno: Leslie Fajardo Gámez – 5° “A”
Colegio: I.E. “Luis Alberto Sánchez”
Asesora: profesora Sandra Trujillano Sarmiento