Comentar

Contraloría recibirá denuncias de ciudadanos en audiencia pública en Casma

Chimbote en Línea.- La Contraloría General realizará una audiencia pública provincial en la ciudad de Casma, con el objetivo de generar un espacio de participación ciudadana y de información sobre las acciones que realiza en el ámbito provincial.

“La finalidad de las audiencias públicas, que se realizan a nivel nacional es orientar e informar a la población sobre las actividades que desarrolla la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos”, dijo el titular de la Gerencia Regional de Control de Áncash, David Quiroga Paiva. .

Precisamente, el contralor regional David Quiroga, tendrá a su cargo la primera parte de la audiencia con la presentación de un informe detallado de todas las acciones de control que han sido ejecutadas por la Contraloría General de la República en el ámbito de la provincia de Casma, así como los avances y resultados obtenidos.

Luego corresponderá hacer uso de la palabra a los representantes de la sociedad civil y ciudadanos, previamente registrados; quienes, en 4 minutos de intervención, podrán comunicar sobre irregularidades en obras públicas (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones), contrataciones del Estado (direccionamiento a un determinado proveedor, recepción de bienes defectuosos), así como plantear sus dudas y consultas a los profesionales de la Contraloría.

Finalmente, se tendrá la intervención de los congresistas de la República por la región Áncash que han confirmado su asistencia, en el marco de su función fiscalizadora.

La audiencia pública provincial de la Contraloría en Casma se realizará el jueves 25 de octubre en el Hotel Las Poncianas, con una duración de 3 horas.

El ingreso es libre con la presentación del DNI y previa inscripción en la oficina del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Casma.

Temas de seguridad
•       Por temas de seguridad se permitirá el ingreso a los ciudadanos hasta completar el aforo del auditorio.
•       El ingreso al local de la audiencia podrá realizarse desde las 9 a.m. para asegurar el cumplimiento de la hora de inicio de la actividad.
•       Sólo se permitirá el ingreso a ciudadanos que porten su DNI
•       No se permitirá ingreso de niños
•       No está permitido perturbar el orden, desarrollo y perturbación de la Audiencia Pública
•       Se contará m con el resguardo de la Policía Nacional y la asistencia del Ministerio de Salud, en caso de emergencias.

Prensa
•       Los periodistas que participarán en la audiencia deben inscribirse en la oficina del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Casma o al 943 488 686
•       Los medios de comunicación tendrán un área reservada y podrán usar la sala de entrevistas
•       Conferencia de prensa: 9:30 a.m. con el Contralor Regional  de Áncash, CPC David Quiroga (en la sala de entrevistas de la audiencia)