Comentar

Alcalde de Chimbote reconoció que fue un error no rendir cuentas a la población de su gestión

Chimbote en Línea. - El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Humberto Ortiz Soto, reconoció que fue un error no rendir cuentas anualmente a la población de la gestión municipal.

“Con un acto de rendición de cuentas se hubiera conocido las diversas obras que la gestión ejecutó durante estos cuatro años de gobierno. Incluso se hubiese evitado los malos entendidos y especulaciones en cuanto al gasto del dinero público, pero no se hizo por falta de tiempo debido a los procesos de transición que no estaban planificados”, pronunció.

También mencionó que les ha faltado tiempo y dinero para hacer más proyectos. Sin embargo, dijo que esta situación pasa en todos los gobiernos a nivel mundial y espera que la próxima autoridad edil continúe por la línea de la limpieza, la seguridad y el desarrollo, a través de los programas municipales.

“Hay muchas obras que se hicieron de manera responsable, hay un 80% de cumplimiento en limpieza pública, la seguridad ciudadana está implementada, hay camionetas nuevas y un comando formado de serenos que trabajan en apoyo constante con la Policía. Además, tenemos las Escuelas Deportivas, Barrio Seguro, Escuelas Seguras, en 20 colegios que forman a la niñez y juventud. Trabajo que no se ve porque no son edificios”, explicó.

Humberto Ortiz saludó el inicio de la construcción de la vía de evitamiento, obra que descongestionará el tránsito en Chimbote y que traerá empleo a la provincia. (Redacción Central)