Comentar

Nuevo Chimbote: incendio deja convertido en cenizas cerca de 20 ranchos en "Colinas de Jesús"

Chimbote en Línea.- Un voraz incendio dejó convertido en cenizas unos 20 ranchos en el asentamiento humano Colinas de Jesús, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

El siniestro se produjo al promediar la 1 de la tarde extendiéndose por casi media hora hacia las viviendas colindantes, donde las familias perdieron sus enseres y en otros casos se descomponían al ver como el fuego arrasaba con todo.

Hasta el lugar llegó el personal de la Compañía de Bomberos Salvadora 33 de Chimbote, quienes finalmente controlaron el fuego con el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana y los mismos moradores de la zona, quienes no dejaban de arrojar arena.

Momentos de pánico fue lo que vivieron las familias, muchos de ellos lograron poner a buen recaudo algunas de sus pertenencias; aunque dos madres de familia fueron evacuadas al hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

Los damnificados pidieron apoyo de las autoridades para volver a empezar de cero y poder levantar sus predios con palos y esteras y así poder cobijarse. Al parecer el siniestro se habría registrado por un corto circuito.

(Por: Milton Palpa)