Comentar

Comuna chimbotana busca frenar infracciones de tránsito con campaña educativa

Chimbote en Línea.-La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) busca frenar las infracciones de tránsito con una campaña educativa a los conductores y peatones de Chimbote, para ello el equipo de inspectores de la Subgerencia de Transportes con carteles en mano salieron esta mañana a los puntos viales de mayor congestión del centro de la ciudad para realizar una labor orientadora.

El subgerente de Transportes de la MPS, Jaime Paredes Pumarica, señaló que muchas veces los conductores no se estacionan de manera correcta, evitan las señales de tránsito y el sistema de semaforización, provocando accidentes, por lo que resaltó que una campaña educativa permanente podría revertir esta situación.

“Esta campaña será de manera continua, así como el de la contaminación sonora porque los choferes no dan el uso adecuado de los claxon. Esta campaña es parte del plan operativo que tiene la Subgerencia de Transportes, una forma de sensibilizar al conductor y peatón”, refirió.

A la campaña educativa se sumó la Policía de Tránsito y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías. La Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública también participó de la cruzada con la medición sonométrica encontrando que la mayoría de conductores sobrepasa los decibeles de ley.(NP)